Si bien todos somos conscientes de que la natación es el deporte acuático número uno en el que muchos incluso apuestan con codigo bonus, no todos conocen otros deportes acuáticos divertidos. Hoy hablaremos sobre el tema del snorkeling, quizás uno de los deportes acuáticos subestimados más divertidos.
El primer punto interesante al hablar de snorkeling es entender de qué se trata, ya que es común que se le confunda con la práctica de buceo, pero existe una diferencia clave: El snorkeling se llama así porque se realiza con un tubo llamado snorkel, que permite a la persona respirar ya que el extremo superior de este tubo sale de la superficie del agua.
Este equipo se acompaña con aletas de buceo, para permitir un desplazamiento más cómodo y ágil bajo el agua y disfrutar al máximo. El snorkel es acompañado con gafas que permiten visualizar las bellezas en el fondo marino, regularmente un fondo bastante bajo, para poder visualizarlo desde la distancia a la que nos permite sumergirnos en esta práctica.
Espacios en Perú para practicar snorkeling
Esta práctica representa un gran atractivo turístico, ya que no requiere sumergirse a gran profundidad, manejar técnicas avanzadas de respiración o buceo ni uso de bombonas de oxígeno, regularmente en estas prácticas vemos a familias enteras, ya que no existen mayores riesgos y se realiza en zonas bien protegidas por regulaciones ambientales locales o nacionales.
Mancora: Conoce las bellezas del mundo marino de este paraíso en Perú
En Máncora, además de su gran atractivo turístico, donde podrás alojarte en buenos hoteles y disfrutar de la comida de restaurantes que sirven gastronomía local, también puedes disfrutar de planes especiales, diseñados para impulsar el turismo, que te permitirán realizar prácticas de snorkel acompañado de tortugas.
Recomendaciones: Recuerde que estos tours o rutas de snorkel requieren una preparación, entrenadores, personal que cuida que todo marche bien, que no se dañe a ninguna especie marina, por lo que es común que exista un límite mínimo de participantes para iniciar un tour, puede anotarse con antelación y solo esperar a que se completen los cupos, momento en el que le avisarán para iniciar su experiencia.
Utilizar protector solar: Es una recomendación lógica pero merece mencionarlo. El protector será vital para evitar que sufras de daños luego de tu práctica de snorkel.
Snorkeling en Paracas
Zona turística por excelencia en Perú, en Paracas también existen excelentes planes para disfrutar del snorkeling. Los viajes se planifican en grupos de 5 personas, por lo que si tienes una familia grande, te resultará excelente para ir juntos en una experiencia que no olvidarán.
Los planes ofrecidos incluyen la movilización, el equipamiento completo y algunos aperitivos, permitiendo un disfrute mayor. Como recomendación que agradecerás tomar en cuenta, lleva una cámara que pueda tomar fotos bajo el agua, las selfies en familia o pareja bajo el agua, es algo que a todos les encanta.
Tours en Piura
Si quieres hacer un viaje más completo, este tipo de tours incluyen visitas a lugares turísticos, incluyendo cenas o comidas en restaurantes y experiencias practicando snorkeling en playas locales.
Perú es un verdadero paraíso en la región y sus costas le permiten desarrollarse turísticamente y sacar provecho de este tipo de actividades, por lo que la recomendación final es comparar precios y todo lo que se ofrece en las distintas playas y zonas de buceo y snorkeling, evaluar la cantidad de gente en cada sesión (4 o 5 personas es cómodo, 30 es algo desagradable) y no olvidar tu cámara fotográfica. El snorkeling es una mágica manera de acercarnos a la fauna y flora marina y por ello uno de los deportes acuáticos con los que más personas se inician.