El olor a salitre que impregna el ambiente, el frío inconfundible del agua, las olas que se levantan algunos metros sobre el mar de forma majestuosa… Probablemente, el surf sea una de las actividades más conocidas de todo el mundo, especialmente entre quienes aman los deportes acuáticos y consideran al océano parte de su vida.
No obstante, muy pocas personas valoran la naturaleza deportiva del surf, y todos los beneficios que este puede traer al cuerpo de quiénes lo practican. Es por eso que hoy te vamos a contar qué le hace el surf a tu cuerpo y cuáles son los increíbles beneficios de esta disciplina…
Fortaleza física y musculatura
A pesar de que comúnmente se cree que la clave para ser surfista es tener un gran equilibrio y destreza con la tabla, la realidad es que también es imprescindible tener una muy buena forma física. Esto se debe a que esta actividad es muy demandante para el cuerpo, tanto en lo concerniente a la resistencia como a la fortaleza.
Podríamos decir entonces, que lo primero que el surf hará a tu cuerpo (luego de unas cuantas semanas practicándolo y aprendiendo de forma efectiva) será dotarlo de una excelente condición física, que se puede extrapolar incluso a otros ámbitos de la vida.
Y es que el simple hecho de mantenerse tanto tiempo a flote es algo sencillamente exhaustivo, pero que poco a poco irá moldeando nuestras capacidades.
Hablando de moldear, también es necesario hablar del que probablemente sea el atractivo mayor de este mundillo: la “tonificación” muscular… Sabemos perfectamente que eso de tonificar los músculos es un mito, y que para conseguir una figura atlética y definida es necesario desarrollar la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal.
Te ayuda a perder peso
Precisamente, la alta demanda que mencionamos hace poco en conjunto con el esfuerzo que requieren ciertos grupos musculares son el caldo de cultivo perfecto para que el surf modifique tu cuerpo de una forma sencillamente impresionante. El desarrollo que mencionamos hará que te veas un poco “más grande” y la actividad constante te permitirá mantener controlados esos niveles altos de grasa.
Finalmente, encontramos el punto más importante: el de la salud. El simple hecho de practicar un deporte es un plus interesantísimo para llevar una vida plena y feliz, con vistas a la longevidad.
Además, las satisfacciones personales favorecerá tu autoestima y tu salud mental mejorará considerablemente al progresar y sentirte mejor.