Los deportes siempre serán populares, ya sea porque a la gente le encanta apostar en deportes y busca apuestas deportivas en México, o porque hay atletas increíbles que inspiran a las personas a seguir su éxito y verlos competir. Si te gusta el surf, seguro conoces a algunos buenos representantes de este deporte, que combina la agilidad, destreza y equilibrio al cabalgar sobre las olas con una necesaria buena forma física para poder montar en la delgada tabla y maniobrar con tu peso al divertirte en la playa, porque el surf más que un deporte, es un estilo de vida. Veamos cuáles son los mejores surfistas conocidos en el tiempo:
Mark Richards
Hizo historia los años de 1979 a 1982, al ganar de manera seguida cuatro títulos mundiales en aquellos años, lo que le llevó a posicionarse como el surfista del momento. Recordemos que eran momentos en que este tipo de competición no paraba de sumar adeptos y grandes surfistas, sin embargo, Richards se mantuvo, introduciendo además el estilo de utilizar dos quillas en las tablas.
Mark Occhilupo
Como muchos grandes surfistas, Occhilupo es australiano, su caso es particular ya que fue la gran promesa durante su juventud, pero un repentino bajón lo alejó del podio mundial durante más de una década volviendo a subir a lo máximo del mundo del surfismo cuando ya pasaba los 30 años, enfrentándose y derrotando a chicos con la edad que él tenía cuando lo proyectaban como el mejor de la historia.
Kelly Slater
Es el fenómeno del mundo del surf, el estadounidense Kelly Slater ha alzado la copa como el mejor surfista del mundo nada menos que once veces, lo que le convierte en el mejor de los mejores en términos de títulos mundiales alcanzados, pero también en cuanto a las maniobras, donde ha logrado reforzar cada uno de los movimientos y trucos que los grandes surfistas realizan en las competencias, para imprimirle su toque personal y convertirse en la gran leyenda del surf.
Duke Kahanamoku
Al hablar de los mejores surfistas de la historia, es obligatorio hacer una parada en Kahanamoku, quién se alza como una figura de referencia mundial para todos los surfistas y es que este hawaiano sigue siendo la leyenda para quienes recuerdan todo lo que aportó a este deporte.
El surf no nació con él, pero al practicarlo durante los años 1907 en adelante, logró apoderarse de la técnica, mejorando todos los aspectos y algo muy importante: Mejoró todo lo referente al uso eficiente y optimizado de la fuerza y resistencia, algo que solo podía introducir él al tener una condición física envidiable.
Duke Kajanamuku era un verdadero atleta completo, representando a su país en los juegos olímpicos como nadador de 100 metros libres, cuyas espectaculares participaciones le generaron dos medallas de oro y tres de plata, una verdadera referencia de lo mejor en este deporte.
Si querías referencias, en la lista anterior tienes lo mejor de lo mejor, ¡ahora es momento de coger tu tabla e ir a dominar las olas!