El surf es, sin dudas, una de las actividades más simbólicas de los parajes costeros de todo el mundo, especialmente los que cuentan con olas propicias para este maravilloso deporte. De hecho, algunos eventos son tan importantes, que llegan a favorecer el turismo y el comercio interno de las ciudades en cuestión. Entonces, hoy hemos decidido mostrarte los mejores destinos para hacer surf en todo el mundo:
Costa Rica
Probablemente muchas personas ajenas a este mundillo no lo sepan, pero este pequeño país centroamericano es uno de los sitios predilectos para surfear de toda la región. Varias de sus playas están en sitios remotos y en líneas generales no estamos hablando de una nación tan visitada por bañistas como otras de la lista, así que en muchas ocasiones se pueden conseguir incluso playas considerablemente vacías.
Manu Bay, Nueva Zelanda
Uno de los lugares más famosos del mundo con respecto al surf; se trata de una apacible locación pequeña que carece por completo del bullicio de la ciudad. Tiene una muy bien ganada fama por sus célebres olas izquierdas y por lo atractivo del sitio en general.
Bali, Indonesia
Como ya mencionamos anteriormente, en la lista iba a haber lugares bastante turísticos y este es uno de ellos. Reconocida por su belleza natural, que consta de selvas preciosas y frondosas, volcanes y playas, es uno de los lugares más visitados por surfistas en todo el mundo. Las casi perfectas olas llegan a alcanzar una altura de hasta 5 metros en la mejor época del año.
Cantabria
Bastante célebre también resultan las playas de norte de España, especialmente por la práctica de esa disciplina. Cuenta con varias playas en las que los surfistas aman pasar tiempo y desenvolverse sobre el agua. Además, cuenta con una cultura bastante llamativa y pueblos considerablemente hermosos en las cercanías.
Hawái
Probablemente las islas más famosa relacionadas al surf, incluso entre quienes no practican la disciplina. De hecho, podría decirse que existe cierto estereotipo al respecto, que liga irremediablemente el gentilicio hawaiano con las tablas y las olas. Cuenta con playas realmente míticas, frecuentadas por un montón de practicantes todos los años. De hecho, en su territorio está Pipeline, que es conocida por su alto nivel de dificultad y en la que incluso no se atreven a intentar domar los surfistas menos experimentados… La peligrosidad llega hasta el punto en el que varias personas han perdido la vida sobre sus olas.
Florianopolis
Otro sitio particularmente famoso, se encuentra en Brasil y es un destino altamente recomendado por todos los surfistas que pisan aquella tierra. A las magníficas olas que se baten contra sus costas, se le puede sumar una exótica belleza propia de dicha región sudamericana, que resulta casi tan atrayente como las playas en sí,
Bonus track – Nazaré
Esta no es una recomendación para surfistas principiantes o intermedios, pero sencillamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar la llamada “capital de las olas más grandes del mundo”. Es un pueblo pesquero en Portugal, famoso por su oleaje bestial, que ha llegado a alcanzar más de 20 metros de altura.