Inicio  Fenta  Noticias  Calendario  Circuito Nacional  Escuelas de tabla  Ley de rompientes  Ranking
 

Perú Campeón Panamericano 2017

Se llevó a cabo la épica quinta y última jornada de Los Panamericanos en Punta Rocas, el Oro se quedó en casa!

Desde temprano comenzó el enfrentamiento en SUP por llegar a la final tanto en damas como en varones. Padre e hijo, José y Sebastián Gómez disputaron las semifinales, logrando Sebastián pasar a la final contra el brasilero Caio Vaz y obtiene la medalla de plata para Perú. Después de una semifinal de infarto en la que Vania Torres (12.23) y Brissa Málaga (15.00) compitieron, ambas llegaron a la reñida final, consagrándose campeona Vania con medalla de oro, seguida por la peruana Brissa que se llevó la de plata, ¡Vamos por más!





En cuanto a la sección de Longboard, Piccolo Clemente destacó como siempre con un surfing impecable frente al brasilero Carlos Bahia en la final y obtuvo medalla de oro para el equipo peruano. La semifinal de la categoría Damas fue más difícil ya que tanto Maria Fernanda Reyes así como Carolina Thun lucharon hasta las últimas. Cai obtuvo la de bronce y Mafer la de plata. ¡No paramos!







La nostalgia es lo que más se apodera del Open Damas, ya que ninguna de nuestras capas llegó, coronándose con medalla de oro la argentina Ornela Pellizzari (13.83) frente a Chelsea Tuach de Barbados (11.75).

En Open Varones Sebastián Correa consiguió la medalla de bronce y hacia el final del día las expectativas comenzaron a aumentar ya que su hermano Alonso disputaba la gran final de la categría. Con un surfing bien técnico y fuerte Alonso Correa (18.26) logra coronarse Campeón Latinoamericano frente al chileno Maximiliano Cross (12.26). Con gran ventaja, nuestro peruano supo elegir las mejores olas y definir correctamente sus movimientos mientras que el chileno optó por un par de aéreos que definieron su medalla de plata y la medalla de oro para Perú.







Con 9 medallas en total Perú se consagra por tercera vez Campeón Panamericano.

Gracias a las ganas y perseverancia de estos deportistas, nos quedamos con el oro otra vez en casa. Nuestras condiciones del mar y el talento de estos deportistas no paran de sorprendernos. Este gran resultado no hubiera sido posible sin el apoyo del todo el equipo técnico de la FENTA conformado por Ricardo Kaufman (jefe de equipo) y los entrenadores Renato Quezada, Gabriel Aramburú, Martin Dunn, Carla Zamora (Longboard), Oswaldo Velez, Anthony Vela (SUP) y Gabriel Hernández (preparador físico).

¡Más triunfos para el 2018!


 

II SPOT COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE
Campaña Comisión Nacional Antidopaje
Semillero de Tabla 2016
 
 
   
     
 © 2017 Federación Deportiva Nacional de Tabla Perú FENTA.     Diseño Web por rtres.net