Inicio  Fenta  Noticias  Calendario  Circuito Nacional  Escuelas de tabla  Ley de rompientes  Ranking
 

Se definen los Campeones del Circuito Nacional de Menores 2017

Datos del evento
FECHA: 25 - 26  Nov.    PLAYA Playa Mancora - Piura Descargar Series    

Después de dos días de competencia, llegó el momento de los groms. El evento mancoreño estuvo compuesto por cinco categorías tanto de damas como de varones que oscilaron entre los sub 10 y los sub 18.

En la categoría Sub 10 participaron 12 niños y 8 niñas. El campeón fue Alejandro Bernales (San Bartolo) venciendo en la final a Vasco Ruiz De Luque (Punta Hermosa). Fue un heat reñido: 14.34 contra 12.24 puntos, el cual definió al Campeon Nacional Sub10 2017: Alejandro Bernales. En Damas, 15 puntos generó la residente Catalina Zariquiey dejando ligeramente atrás a Sol Borelli con 12.83. Con este resultado Sol llega al 2do puesto del ranking y es Lya Gonzales la que con un 4to puesto en esta fecha logra acumular suficientes puntos para coronarse Campeona Nacional Sub10 Damas 2017.

Pasando a los Varones Sub 12, hubieron 16 competidores entre los cuales Carlos Mujica (San Bartolo) logró vences con 13.17 versus 9.33 puntos acumulados por Gabriel Ljubicic y así llevarse el título de Campeón Nacional Sub12 2017. En cuanto a Damas Sub 12, hubo tan solo 4 competidoras, saliendo vencedora Oriana Schofield (Vichayito) con 11.73 puntos sobre los 10.93 de Micaela de La Flor. Con el resultado que tuvo Arena Torres en la 5ta fecha ya era inalcanzable en el ranking, convirtiéndose en la Campeona Nacional Sub12 Damas 2017.

La categoría Sub 14 fue la más numerosa con 28 participantes tanto chicos como chicas. El campeón de la fecha fue Juan Diego Ríos (Vichayito) con una ventaja muy apretada contra Sebastián Secada (Punta Hermosa), pero Amaru Rodriguez (Huanchaco) con el 4to puesto que obtuvo se convertía en el Campeón Nacional Sub14 2017. En damas, la que campeonó la fecha y el circuito 2017 fue Alessia Moro (Punta Hermosa) con 14 puntos, enfrentándose nada más y nada menos a la local Sol Aguirre.

Subiéndole un par de años a la categoría, en los Sub 16 de Varones hubieron 16 competidores y fue ganado por Sebastián Tello (San Bartolo) sumando 14 puntos y en segundo lugar Juan Diego Ríos, ya mencionado con 8.66 puntos, sin dejarse llevar por la corriente. Con este resultado Sebastián logra también ganar el circuito coronándose Campeon Nacional Sub16 2017. De 6 chicas, la que destacó en esta categoría fue Daniella Rosas (Chorrillos), después de haber representado al Perú en Japón y dado un excelente performance en Pichilemu, Chile; dejó en segundo puesto a Sol Aguirre y logra ganar el circuito en la categoría Sub16 Damas.

Finalmente, 8 fueron los participantes del Sub 18 dentro de los cuales Gianmarco Chapilliquen (Máncora) sacó una holgada ventaja sobre Gabriel Vargas (Cerro Azul) al que le dieron 13.5 puntos. Mientras que Andrés Echecopar logrando el 3er lugar en Mancora se consagra Campeon Nacional Sub18 2017. En la esquina superior derecha de esta nota puedes ver los resultados de la ultima fecha y el ranking final Aquí

Mira más fotos Aquí

Es así que termina un gran año de sana competencia y mucho desarrollo para uno de los deportes que tantos logros le trae al Perú. Queremos agradecer a los organizadores, espectadores, auspiciadores, competidores, padres de familia, entrenadores y todas las personas que ayudan a impulsar este deporte en Lima y provincias.


 

II SPOT COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE
Campaña Comisión Nacional Antidopaje
Semillero de Tabla 2016
 
 
   
     
 © 2017 Federación Deportiva Nacional de Tabla Perú FENTA.     Diseño Web por rtres.net