Inicio  Fenta  Noticias  Calendario  Circuito Nacional  Escuelas de tabla  Ley de rompientes  Ranking
 

COMUNICADO SOBRE INSCRIPCION EN SEGUNDA CATEGORIA CIRCUITO DE MENORES

Estimados deportistas, entrenadores y padres de familia, 

A pocos días del inicio del Circuito Nacional de Menores 2017, esperamos se encuentren muy bien y entrenando fuerte para este año de competencias. Al respecto, en las últimas semanas, hemos recibido varias solicitudes verbales y escritas, las cuáles nos piden reconsideremos la inclusión de un mismo competidor en varias categorías. 

Son objetivos de la FENTA, entre varios otros, atraer a nuevos competidores, fomentando la práctica del deporte, así como mejorar la competitividad de todos los deportistas. 

Afortunadamente, en los últimos años el número de inscritos por categoría ha ido en aumento. Llegando al punto, en que el manejo de las fechas se ha extendido a muchas horas de competencia, dificultando el manejo de las mismas (Ej. reducción de tiempo de duración de series).

De otro lado, reconocemos el talento y entrega de todos los competidores y familiares, entendemos además la importancia de tener mayor tiempo de competencia. En ese orden de ideas, la FENTA  siempre priorizará el beneficio de la mayoría. Por lo que cuidaremos no afectar la duración de cada serie, la realización del mayor numero de rondas en formato “men to men” en Sub 18 y Sub 16, así como el manejo y la duración del evento dentro del tiempo de trabajo razonable de los jueces (No más de 8 horas de juzgamiento diarias).

En la FENTA no somos ajenos a la importancia de generar más y mayor nivel competitivo, para ello estamos trabajando en algunos cambios para el 2018. Cambios que buscarán despertar el interés de los clubes, así como de las comunidades a organizarse para fomentar el entrenamiento y la constante práctica competitiva, especialmente de las categorías de menores. Cambios que propondremos con anticipación y oportunidad en busca del beneficio de la mayoría.

Respecto a las inquietudes recibidas, y haciendo eco al interés de darles mayor competitividad a los menores a través de su participación en más de una categoría, para el año 2017, hemos tomado la decisión de manejarlo mediante la entrega de 'CARTA PASE',  utilizando los siguientes criterios:

  1. Respetaremos los géneros para las competencias – es decir tanto mujeres como hombres tendrán acceso a las CARTAS PASE dentro de sus respectivos géneros. 
  2. Cerradas las inscripciones(1), la FENTA a solo criterio, revisará la disponibilidad de cupos para completar las llaves y series con 4 competidores.
  3. Los participantes que deseen aplicar a una CARTA PASE, deberán manifestarlo inscribiéndose en una lista de intención (via e-mail a: info@fenta.pe indicando la categoría a la que el deportista desee acceder)
  4. Solo se abrirá la categoría superior, a solo  criterio de la FENTA y en la medida que existan un mínimo disponible de 3 cupos libres en la misma.
  5. El criterio para escoger a quienes serán beneficiados con las CARTA PASE,  se hará tomando en cuenta un listado confeccionado en base a las solicitudes de los competidores, el ingreso a este padrón será permitido, para este 2017, hasta 48 horas antes del inicio de la primera fecha del Circuito Nacional de Menores. Este listado será ordenado en base al ranking del año anterior de la categoría inferior.
  6. La inclusión en las series de categorías superiores, se efectuará en los espacios en blanco disponibles luego de haberse cerrado la inscripción en playa a los deportistas pertenecientes a esa categoría.
  7. Se buscará dar igual oportunidad de participación a todos los competidores inscritos para tentar CARTA PASE, el criterio para asignar los puestos se basara en rotar los puestos disponibles, competencia tras competencia, la asignación de espacios se efectuará de forma similar a la confección de las series, es decir se asignará la primera oportunidad al primero de la lista, luego al ultimo, luego al segundo, luego al penúltimo y así hasta completar el listado, para luego iniciar nuevamente la secuencia.
  8. La posición obtenida por el competidor, no será puntuable para el ranking nacional de esa categoría (la categoría superior), es decir no sumará puntos en el campeonato en que participe con la CARTA PASE, toda vez que no podemos garantizar su participación en todas las fechas. De querer sumar puntos, y estar interesado en participar en la categoría superior, necesariamente deberá inscribirse en dicha categoría.
  9. La participación con CARTA PASE, tendrá un costo de S/. 30.00. La definición de quienes recibirán la CARTA PASE será anunciada al inicio de la competencia, después de haber dado la primera opción de inscripción a los deportistas de la categoría.

 

(1) En fecha próxima, se adecuarán los sistemas de inscripción, siendo OBLIGATORIA la inscripción adjuntando copia del depósito y/o número del mismo. 

Nos despedimos de ustedes deseándoles la mejor suerte en este año de competencias 2017 y agradeciéndoles la confianza y apoyo en la Federación.


 

II SPOT COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE
Campaña Comisión Nacional Antidopaje
Semillero de Tabla 2016
 
 
   
     
 © 2017 Federación Deportiva Nacional de Tabla Perú FENTA.     Diseño Web por rtres.net